tudominio vende - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2015
Sábado, 22 Agosto 2015 17:32

WEBS RESPONSIVAS

El uso de dispositivos móviles crece muy rápidamente

LA IMPORTANCIA DE LOS USUARIOS

Hoy en día hay muchos usuarios que navegan por Internet mediante tablets, smartphones y otros dispositivos, así que debemos tener muy en cuenta a estos usuarios para que visualicen la página web con la misma satisfacción que si estuvieran accediendo a través de un ordenador.

La solución que se ofrece hoy en día es lo que llamamos webs responsivas, páginas web programadas en HTML5 y CSS3 que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú.

Hay muchos frameworks que podemos utilizar para desarrollar este tipo de páginas web. Algunos de estos frameworks son Responsive Grid System, Bootstrap, Foundation, Skeleton y Gumby.

Resolución de pantalla según dispositivo

Etapa de diseño

La etapa de diseño de la página web varía un poco con respecto al diseño web estándar, ya que debemos tener en cuenta qué pasará con los elementos según la anchura de la pantalla donde visualizaremos la página web. De este modo, es interesante hacer un boceto en papel para saber cómo se estructurarán los diferentes elementos según la resolución de la pantalla.

Una sola versión

Creando una página web responsiva, con una sola versión de HTML y CSS, se cubren todas las resoluciones de pantalla y se evita crear una página web específica para cada dispositivo, ya que con este sistema se adapta la navegación, interacción y lectura a cada dispositivo.

Optimización para los buscadores

Desde el punto de vista del SEO es muy positivo tener una página web responsiva, ya que sólo aparecerá una URL en los resultados de búsqueda, evitando tener páginas duplicadas o tener que hacer redirecciones. También evitamos problemas con los Social Links, aquellos enlaces compartidos en las redes sociales que pueden dar error al usuario dependiendo del dispositivo donde se copió el enlace y del dispositivo donde se está visualizando la página.

 

¿Qué te ofrecemos?

UN DISEÑO WEB ADAPTABLE

Diseño web personalizado, atractivo y actual

Diseñamos páginas web adaptadas a la imagen de tu empresa o entidad, que combinen la creatividad con la usabilidad y funcionalidad.

Uso de las últimas tecnologías y estándares

Programamos según las últimas tendencias como son la técnica Responsive, HTML5, CSS3 y jQuery, obteniendo páginas web eficientes y adaptadas a todos los dispositivos.

Buen posicionamiento natural en los buscadores de Internet

Optimizamos el código de la página web para los diferentes buscadores, como son Google y Bing, consiguiendo un buen posicionamiento natural en Internet.

Publicado en Noticias

Suscríbete

Recibe nuestras últimas novedades y promociones.